martes, 12 de marzo de 2013

...Tanto nos enseñaron a ver

Exitoso. 
Definamos está palabra apartándonos del estereotipo impuesto por la sociedad, sin quedarnos en lo elemental.

Mauricio vive en La Molina, trabaja en una buena empresa, tiene un buen puesto el cual ha logrado con esfuerzo, en un principio su papá movió algunos contactos para que pudiera trabajar ahí, pero eso ya quedó en el pasado, Mauricio ha logrado lo que tiene por su cuenta y nadie tiene duda de eso. 
Mauricio es alegre sonriente y encantador. Es considerado una buena persona por los que lo rodean.

Departamento, auto del año, relojes, perfumes y viajes constantes a sus 27 años, son producto de tener desde siempre claro el camino que debía seguir. El dinero y las posesiones materiales siempre fueron  para él sinónimos de éxito y hacer lo que fuera para lograr eso, es válido. Los domingos Mauricio se la pasa drogado encerrado en su departamento de lujo en una zona residencial.

Hoy es sábado y es santo de un amigo de la universidad. Han separado el box principal en la mejor discoteca. Botellas del  mejor trago, mujeres bellas. Un ambiente agradable, de ensueño para algunos. 


Mauricio discute con una chica. En un momento se aproxima a su oído y le dice: 


"Te callas pedazo de mierda o te dejo la cara morada como la semana pasada".

Un fotógrafo de la discoteca se aproxima a Mauricio y a su grupo de amigos. Un grupo tan simpático no pasa desapercibido. Mauricio sonríe en la foto abrazando tiernamente a Fiorella, la chica con la que discutía. Fiorella es su enamorada y tiene 5 semanas de embarazo. 


Mauricio la obligará a abortar sin que nadie se entere si quiera que estuvo embarazada, luego la dejará y se hará el dolido.

Mauricio pregunta al chico que los atendiendo en el box donde está el baño más cercano. Al recibir la indicación, se dirige a el. Una vez ahí, se encierra y saca coca de su billetera, usando la pantalla de su IPhone como base, arma una línea y se mete un tiro. 
"Esta pendeja, no me va a cagar la imagen, el mismo lunes hago que se lo baje" 

Carlos está atendiendo el box de Mauricio y sus amigos. Carlos vive en San Miguel, es electricista, es bueno en lo que hace por qué le gusta, por eso los clientes siempre lo recomiendan. Carlos heredó el oficio de su papá. 

Los fines de semana gana algo extra trabajando en discotecas, discotecas a las que alguna vez trato de entrar a divertirse y no pudo. Su esposa necesita un tratamiento bastante caro para poder quedar embarazada. Carlos es alegre sonriente y encantador al igual que Mauricio. 

Carlos tiene 34 años y nunca ha salido del país, tiene un auto normal, un reloj digital meramente funcional. Los domingos se levanta temprano, a pesar de llegar tarde del trabajo en la discoteca, prepara el desayuno para Karen, su esposa. A las 10 juega fútbol con sus amigos del barrio, luego sale a pasear y a visitar la familia con Karen.

Carlos estuvo pendiente en todo momento de atender de la mejor manera a Mauricio y sus amigos, su atención fue excepcional. "Si harás algo hazlo lo mejor que puedas" siempre piensa Carlos.
Antes que cierre la caja, Carlos se acerca al box de Mauricio llevando la cuenta. Mauricio sonriente introduce la mano a su bolsillo para extraer su billetera, no dejará que su amigo pague y se le adelanta, la cuenta bordea los tres mil soles. Carlos recibe en efectivo cien soles de propina, agradece al grupo y se retira.

Mauricio sube a su auto con Fiorella, al salir lo raspa nuevamente. Mauricio no está ebrio, un tiro no lo va a tumbar, simplemente no le importa y maneja como sea, total el próximo año le cambian de auto. 
Fiorella quiere dormir sola en su casa, Mauricio la persuade y se quedan en el departamento de él. Tienen sexo por casi dos horas, ella no lo disfruta pero lo ama y por eso accede. Una vez acabado el acto, Mauricio pide un taxi y obliga a Fiorella a irse a su casa. 

"Y por si acaso, el lunes en la mañana solucionamos el tema" 

Con esas palabras Fiorella sube al taxi, se sienta y toca su vientre.  Mauricio sabe como vender su imagen y muy pocos son los que de verdad lo ven sin mascara. Saldrá bien librado también de esta.

Carlos llega a su casa, Karen duerme. El lunes irán al médico para la inseminación. Se abrazan. Duermen así. 

El éxito, como la mayoría de las cosas en esta vida, es relativo a como lo quieras ver. No sólo existe un ángulo para ver la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario